Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Las autoridades educativas ya cuentan con el calendario de actividades, de eventos, de clases y de asueto en lo que corresponde a Mayo, y de acuerdo al titular del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación (CREDE), Aurelio UIvalle, solo el uno y el 15 de mayo son días de suspensión de actividades por el Día del Trabajo y el Día del Maestro.
Dijo que de acuerdo al calendario escolar, el uno de mayo se contempla como de suspensión de las actividades escolares, œy otro día en que también hay suspensión de clases es el día 16 de mayo, es cuando se festeja a los maestros, explicó.
Asimismo, comentó que el 5 de mayo, pese a ser domingo, no se tomará como asueto al día siguiente las escuelas, y que si se van a llevar festejos históricos de la Batalla de Puebla y del general Ignacio Zaragoza, será solo por acuerdo de los directores de los planteles, ya que no se trasladará al lunes porque no se contempla en el calendario escolar que sea asueto.
Y aclaró que el Día de las Madres, que se festeja el 10 de mayo, tampoco está contemplado en el calendario escolar como día de asueto, ya que ese día se trabaja de manera normal, aunque dijo que cada escuela puede organizar los festejos para las mamás de los alumnos, sin ningíºn problema, ya que esto se hace desde hace muchos años.
œNo hay suspensión de clases para el Día de las Madres, y ya se platicó con los directores de algunas escuelas que están trabajando para preparar los festejos del Día de las Madres, pero no habrá suspensión de las actividades escolares, reiteró.
Añadió que las actividades generales que se llevan a cabo de manera cotidiana en las escuelas, se realizarán de manera normal, aunque señalóque es probable que algunas escuelas hagan este festejo un día antes.
Esto sería más que por el mismo festejo, por actividades de logística y de contrato en algunos casos, que algunas escuelas tendrán en sus actividades ese día, pero aunque ese día es muy significativo para los alumnos, no se suspenderán las actividades escolares.
œMayo es un mes de valores, y con la orientación de los maestros, se habrán de realizar este tipo de actividades durante mayo.
se cuenta además del uno de mayo fue de asueto, œy tomando en cuenta el calendario escolar, el uno de mayo se suspendieron las clases, y 1que el 16 de mayo también las clase serán suspendidas por ser el Día el Maestro, ya que el 10 de mayo no habrá suspensión de clases porque el calendario no lo contempla.