Tampico, Tmaulipas.-Tras señalar que el nuevo sistema de justicia penal los ha afectado por su lentitud, el presidente de la CANACO Tampico, Evaristo Guitrón, dijo que esperan que pronto se tengan mejores resultados, añadiendo que es benéfico para la zona sur que en Madero se haya realizado hoy la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
Expresó que el Sistema penal cambio radicalmente de ser un sistema donde la persona cuando la detenían se consideraba culpable, ahora es al revés, ahora es inocente hasta que no se determina su culpabilidad.
Por otro lado, señaló que cambio las normas de proceso de juicio y todo afecta porque apenas la gente está en un proceso de aprendizaje a que los mismos jueces y agentes del ministerio píºblico aprendan, y que la misma policía actíºe con ese sistema de justicia penal.
Dijo que desde ahí parten con una debilidad dada por ese cambio, pero esperan que una vez superado eso las cosas cambien.
œEs muy difícil ver que una persona que delinquió no se lleve a cabo su proceso donde se le confine en el lugar en donde debe de estar y se lleve a cabo todo ese proceso, los cambios en ley nos han afectado un poco en lentitud, pero esperamos que con el tiempo se mejore eso y dé el resultado que debe dar, por lo que esta ley de os procuradores me imagino que es para intercambiar ideas y opiniones y además para reforzar lo que ya se está haciendo y es benéfico que se haya hecho en la zona, eso da una tranquilidad de la importancia que le están dando a la zona porque es conurbada, todos estamos inmersos.
Manifestó que si han dado respuestas a las denuncias que ha interpuesto el comercio pues cada día se va mejorando los tiempos, siendo lo importante presentar la denuncia y luego ratificarla para que esto funcione, solo piden que le inviertan el menor tiempo y si saben dónde está el delincuente le den seguimiento y se agote todo el proceso como debe de ser.