Reynosa, Tamaulipas.-Con la temporada alta de calor, los problemas de desabasto de agua en la ciudad empeora, sobre todo en las colonias dónde el servicio de agua potable no alcanza a llegar de manera eficiente, por lo que se tiene que redoblar los esfuerzos para poder dotar del vital líquido a las familias, subrayó el regidor de la comisión de Comapa, Alfonso Peña Rodríguez.
œEstamos trabajando para la instalación de bombas para algunas plantas de rebombeo y se han instalado 43. Estamos también trabajando en el programa de obras 2019 dónde hay una inversión de más de 140 millones de pesos, y exclusivamente para el rubro de infraestructura hidráulica de la ciudad, y estamos muy de cerca del organismo para que se le esté dando la atención al ciudadano.
Algunas colonias están solicitando el envío de pipas con agua, petición que están atendiendo dijo el regidor, œestamos sacando un programa emergente para estas colonias aunado al programa de obras para solucionar el problema de abasto, estamos ahorita enviando pipas para colonias que así lo requieren œ.
Para el sur poniente de la ciudad es dónde existe más este problema de desabasto de agua, como en colonias de Puerta Grande, San Valentín, Hacienda del Sol, Puerta del Sol y algunos sectores de Jarachina, œEstamos trabajando en la planta de rebombeo de Jarachina en la instalación de unas bombas para poder garantizar el abasto del líquido.
Son 8 pipas con las que están trabajando, y están considerando emplear más conforme avanza la temporada de calor.