Reynosa, Tamaulipas.-La presidenta de la Comision de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus, reconoció que en un año después de haber asumido la presidencia del Organismo No Gubernamental, se ha avanzado notoriamente en política de derechos humanos, empero, reconoció que aíºn falta mucho por hacer para resolver el histórico rezago que por años prevaleció.
A un año de haber asumido la presidencia de la CODHET- siendo la primera mujer en asumir el principal cargo en el organismo- reconoció que inicialmente se avocaron a resolver el grueso de expedientes acumulados.
-Hoy hemos resuelto el 82% del total de los expedientes que por años se acumularon y hemos establecido el reto de no permitir que se formen más expedientes en espera, estamos actualizando nuestro servicio y atención en forma integral para que sea rápido, expedito y confiable para los ciudadanos-, dijo.
Olivia Lemus, destacó el hecho de que la actual Administración Estatal ha sido promotora del respeto, igualdad y en materia de derechos humanos al promover la capacitación y sensibilización de los funcionarios estatales.
Indicó que se han impartido cursos e iniciativas que han logrado un cambio profundo de actitud entre los servidores píºblicos y así avanzar en el respeto de los derechos de todos.