Violencia y accidentes son consecuencias frecuentes del consumo de alcohol

0

Cd. Victoria, Tamaulipaas.-Los accidentes de tránsito así­ como la violencia familiar tienen entre sus causas el consumo de bebidas embriagantes, expone la doctora Soraya Sánchez Diez de Pinos del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretarí­a de Salud, quien considera que el consumo de alcohol llega a convertirse en un problema de salud píºblica.

El alcohol y su uso excesivo es el principal factor en el caso de los accidentes de transito, y desafortunadamente no solo los adultos llegan a tener problemas con esta adicción, sino también los jóvenes que empiezan tomándolo con moderación y después caen el vicio, que de acuerdo a estudios realizados incide incluso en el abandono de la escuela.

En cuanto a la adicción al alcohol por parte de jóvenes, a nivel institucional se trabaja en la prevención, la cual se lleva a cabo en los planteles educativos en donde se les comparte las letales consecuencias que suele tener el abuso de las bebidas alcohólicas que son consideradas incluso para otras adicciones.

En Tamaulipas, municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira donde más se consume alcohol principalmente cerveza, le siguen los vinos y finalmente las bebidas preparadas.

Segíºn estadí­sticas nacionales de la Secretarí­a de Salud, en México hay jóvenes que llegan a consumir drogas a los 12 años en promedio y de acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) el consumo en estudiantes de secundaria y bachillerato es de 30.4 por ciento.

Los estudios de la Secretarí­a de Salud apuntan que el primer contacto con el alcohol, tabaco, inhalantes e incluso hasta marihuana, es a través de familiares y amigos.

Mientras que 14.5 por ciento de los estudiantes de secundaria y bachillerato los han consumido alguna vez y la marihuana tiene una prevalencia de consumo de 10.6 por ciento.

(Visited 1 times, 1 visits today)