Aumenta cantidad de niños atendidos por el DIF; de 14 subió a casi 100

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En este año la cantidad de menores con familias y solos que son atendidos por el DIF municipal, aumentó de 14 que habí­a en el primer semestre del año pasado, a cerca de 100 actuales, y ello se debe de acuerdo al director de este organismo, Anouar Kassim, al enví­o de menores y de familias por parte del DIF estatal a esta frontera, la que cuenta aíºn con capacidad para su atención.

Estos niños y familias completas de migrantes han entrado a la entidad por Tampico, debido a que en aquella ciudad ya no hay cupo para ellos, aunque una vez que llegan a esta ciudad, los padres son separados de sus hijos y de sus esposas, quienes se encuentran en el CAMEF.

œNos han estado enviando familias pero no niños solos, y tenemos un área totalmente independiente, en donde las personas que llegan solas y son mayores de 18 años de edad son atendidas adecuadamente, ya que quieren cruzar a Estados Unidos, por lo que les damos atención en el CAMEF, expresó el funcionario.

Y es que algunas de las familias y menores que se encuentran en esta ciudad, fueron enviados debido a que el albergue del DIF tuvo un incendio que obligó a las autoridades a solicitar apoyo al DIF de Nuevo Laredo.

Pero dijo que debido al buen trabajo que se lleva a cabo en el CAMEF es lo que motiva este importante incremento de menores fronterizos, en donde hay atención de todo tipo con personal especializado en brindar atención diferente a las familias y a sus hijos.

œNuevo Laredo es pionero en muchos programas a nivel Estado para la atención a menores fronterizos, y esa es la confianza que nos tienen, refirió.

Así­, dijo que en este momento hay 20 menores de edad solos que se encuentran en el CAMEF, pero hay otros 80 que se encuentran con sus familias.

El funcionario se refirió al pacto migratorio de México con Estados Unidos, del que dijo está en espera de que el DIF Tamaulipas de indicaciones con relación a la posibilidad de que sean deportadas familias con hijos o menores de edad solos, por lo que dijo que el trabajo será el mismo hasta que haya indicaciones diferentes.

Comentó que debido a que el DIF solo cuenta con un CAMEF con capacidad para atender a 150 menores de edad, en caso de que se concrete la deportación de personas y menores de edad, se tendrán que habilitar algunas casas hogar y albergues municipales para darles la atención que requieran.

En esta ciudad hay aproximadamente tres mil migrantes de varias nacionalidades, principalmente de Honduras, otros paí­ses de Centro y Sudamérica, aunque en los íºltimos meses han llegado ciudadanos de Venezuela, Nicaragua y ífrica, muchos de ellos con familias completas e hijos, los que son atendidos en los albergues de la ciudad, no en el DIF.

œNo tenemos injerencia en los otros albergues que no sean del DIF, pero los responsable de los albergues, cuando llegan familias con hijos, nos los remite pero tenemos que dar cuenta al DIF Tamaulipas, y de allá nos vienen las indicaciones, ya que no podemos desintegrar niños de sus familias o grupos de migrantes y de niños, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)