Tampico, Tamaulipas.-Un conato de incendio se registró hoy en el interior de una cafetería Super Cream, localizada en el centro de Tampico, provocado por un corto circuito, afortunadamente solo fue el susto para los clientes, ya que afortunadamente no hubo lesionados.
De acuerdo a datos proporcionados por los bomberos el personal del negocio actuó a tiempo evacuando a los clientes y con ello evitaron desgracias mayores.
Fue después de las 12 del día cando se suscitaron estos hechos en el negocio ubicado en las calles Altamira y Fray Andrés de Olmos, Supercream zona centro.
El bombero José Gilberto García, dijo que un cortocircuito generado en el motor de un ventilador provocó el conato de incendio.
“El aparato estaba en la cocina es con lo que se ventilaban los empleados y en un momento dado se sobrecalentó generando el corto”.
Manifestó que cuando ellos llegaron los clientes y personal que trabaja en esa cafetería ya habían sido evacuados por lo que ellos sólo procedieron a revisar el lugar y el aparato para evitar que se registrara otra contingencia.
Mencionó que en 8 minutos se controló la situación y el hecho no pasó a mayores ni registraron personas lesionadas a causa del incidente, sólo la concentración de humo a causa del cortocircuito.
Recomendó al personal que actíºen a tiempo en los negocios en tanto llegan ellos, esto para evitar desgracias mayores.
Finalmente indicó que es conveniente que le den mantenimiento periódico a aparatos e instalaciones eléctricas para evitar cortocircuitos.