Fortalecerá DIF Tampico Programa Contra el Trabajo Infantil

0

Tampico, Tamaulipas.-El Sistema DIF Tampico a través de la Procuradurí­a de protección a la mujer, la familia y asuntos jurí­dicos del organismo, atendió y apoyó a una menor de edad que el pasado domingo fue atropellada al realizar actividades de trabajo infantil en transitado crucero de esta ciudad.

La menor fue oportunamente atendida y trasladada al hospital civil de esta ciudad, donde se recuperó de las lesiones bajo la supervisión del personal médico del nosocomio y la protección que le brindó la Procuradurí­a del organismo municipal.

Debido a este tipo de incidentes, y preocupados por la seguridad de los menores, desde el pasado mes de enero, el Sistema DIF Tampico puso en marcha la campaña œTrabajar no es cosa de niños, que tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil y garantizar la correcta aplicación de los derechos de las niñas y los niños, expresó la Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader.

Indicó que ante este hecho, la campaña será reforzada a través de rondines por toda la ciudad, porque -dijo- “en Tampico, los niños no pueden ser expuestos a riesgos de un accidente por estar en los cruceros, cuando tienen el derecho inalienable a estudiar y a disfrutar de una vida tranquila y feliz.

Reconoció que la necesidad económica es el principal factor para que, familias oriundas de otros Estados lleguen a la zona sur de Tamaulipas, en busca de mejores condiciones de vida, pero insistió en que los menores de edad no pueden ser obligados a realizar labores propias de los adultos.

Feres de Nader lamentó el accidente sucedido y reiteró el compromiso del Sistema DIF Tampico de continuar trabajando para proteger a las niñas y niños del municipio.

La menor fue dada de alta, este miércoles, por parte del hospital civil, y reintegrada a su hogar, sin embargo el padre de la niña fue citado a las instalaciones del Sistema DIF, donde quedó asentado su compromiso de no volver a exponer a su hija a situaciones de riesgo y trabajo infantil.

(Visited 1 times, 1 visits today)