Facebook apoyará a AMLO para la conectividad en zonas marginadas de México

0

Facebook apoyará al presidente de la Repíºblica, Andrés Manuel López Obrador, en el proyecto de llevar internet a zonas marginadas de México, segíºn mencionó en entrevista en la ciudad de Mérida la directora de la red social en el paí­s, Xochilt Balzola-Widmann.

“Bueno, a nosotros claro nos encantó hablar con el presidente y por supuesto cuenta con nuestro apoyo”, declaró.

El presidente invitó al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a través de una videoconferencia, a unirse a proyecto para llevar conexión a internet a 300 mil localidades de zonas marginadas en todo el paí­s. “Yo estuve ahí­ ayer, fue una videoconferencia porque Mark querí­a hablar con el presidente y verlo”, comentó Balzola-Widmann.

La directora de la tecnológica en México explicó que no ha habido otro acercamiento, pero que tomaron la oportunidad de hablar con el presidente sobre el potencial de cambio que ofrece la conectividad, así­ como sobre las alianzas que tienen con las empresas Hughes Network Systems y ViaSat.

“Nosotros pudimos hablar con él sobre las cooperaciones que nosotros tenemos con compañí­as de internet porque está claro, nosotros no somos una compañí­a que da internet. Somos un social network y tenemos a ViaSat y tenemos a Hughes, donde hoy en dí­a en México estamos dando miles de punto de acceso en todo el paí­s y en partes rurales”.

En mayo, Facebook anunció que lanzarí­a en México un servicio de internet de bajo costo en alianza con la empresa Hughes Network Systems, mientras que también trabaja con Viasat a través de la localización de las comunidades donde no hay buena conectividad para que la empresa despliegue ahí­ la red.

Fuente:
elfinanciero.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)