Cd. Victoria, Tamaulipas.-Del 2017 a la fecha los ciudadanos han denunciado un total de 492 presuntos actos de corrupción cometidos principalmente por servidores píºblicos de la Secretaría de Seguridad Píºblica.
El titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea informó, luego de que presentara la plataforma informática abogacía ética en el centro de excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que, de estas casis 500 denuncias por presuntos actos de corrupción están pendientes 300 por resolverse.
Reiteró que la mayoría de las denuncias no solo fueron presentadas por los ciudadanos sino que además casi todas estas van dirigidas a servidores píºblicos que laboran en la Secretaría de Seguridad Píºblica del estado y tienen que ver con delitos como, abuso de autoridad y cohecho y peculado.
Castro Ormaechea señaló que además han iniciado 25 procesos penales en contra de exalcaldes y otros servidores píºblicos de la actual y anterior administración a quienes además les han asegurado algunos de sus bienes aunque se abstuvo de dar más detalles para no entorpecer las investigaciones.
En la presentación de la plataforma informática abogacía ética los colegios, barras y profesionales del derecho se comprometieron a desempeñarse con honestidad y en defensa de las personas que sean víctimas de la corrupción y de la impunidad.