Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa Victoria, Humberto Zíºñiga Calderón informó que los usuarios del organismo les reportan hasta 20 fugas diarias.
“Son 20 fugas al día las que nos reportan, nuestra prioridad es evitar que se desperdicie el agua por ello optamos por reparar primero las fugas más grandes”, dijo.
Señaló que en ocasiones les lleva horas reparar una sola fuga ya que algunas son de mayores diámetros a las cuales, reiteró le dan prioridad para evitar se desperdicien grandes cantidades de agua.
“En cuanto el tiempo de respuesta siempre partimos de mayores diámetros a menores diámetros, atender la mayor fuga”.
Reconoció que en ocasiones los usuarios se molestan porque se quedan sin el servicio mientras se hace la reparación lo cual reiteró puede llevarles varias horas.
Indicó que en el caso de las fugas que no son de grandes dimensiones no son reparadas con la misma prontitud que aquellas de mayor diámetro.
“Hemos visto algunos goteros en algunos líneas pero siempre se siguen quedando atrás esos trabajos”, señaló el gerente de la Comapa.



