Más de cinco mil tamaulipecos con sarna

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un total de cinco mil 830 personas están bajo tratamiento por haber contraí­do sarna; padecimiento también conocido como escabiosis, dicho padecimiento que afecta por igual a hombres como mujeres, de los primeros son tres mil 186 afectados y de las segundas son dos mil 644 casos.

Lo anterior se da a conocer a través del boletí­n epidemiológico nacional que abarca el seguimiento a enfermedades transmisibles.

En el comparativo que se hace a nivel nacional, Tamaulipas ocupa el tercer lugar en los casos de sarna con los cinco mil 830 afectados; ya que Veracruz ocupa el primer lugar reporta seis mil 188 casos, y en segundo lugar Nuevo León con cinco mil 986 casos.

En información consultada esta enfermedad se transmite fácilmente de una persona a otra por contacto fí­sico; es probable que la transmisión también ocurra a través de animales y objetos inanimados.

El factor de riesgo más importante son las situaciones de hacinamiento (colegios, refugios, y algunos hogares); no existe una asociación clara con una higiene deficiente.

Por razones que se desconocen, la escabiosis costrosa es más frecuente entre pacientes inmunodeprimidos (p. ej., quienes tienen infección por HIV, cáncer hematológico, empleo crónico de corticoides u otros inmunodepresores), aquellos con discapacidades fí­sicas o intelectuales graves.

Las infestaciones ocurren en todo el mundo. Los pacientes que viven en climas templados pueden desarrollar pequeñas el padecimiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)