Tampico, Tamaulipas.-A partir del 8 de julio casi sesenta mil estudiantes de 224 escuelas píºblicas y privadas de nivel básico saldrán de vacaciones.
Así lo imformó la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández, quien dijo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas solicitó a Seguridad Píºblica del estado que se intensifiquen los rondines de vigilancia por parte de la Policía Estatal en los planteles educativos porque más que robos se registran actos vandálicos en los mismos.
“Son cerca de 58 mil que salen de vacaciones, en cuestión de seguridad, acaba de comentar nuestro secretario de educación a nivel estatal, se están solicitando rondines de la Policía Estatal hacer acuerdos para que no lleguen los amantes de lo ajeno a la escuelas, que hagan fechorías, hacer actos vandálicos, romper puertas, ventanas”.
Expresó que para prevenir que se presenten tanto robos como vandalismo, se pide el apoyo de los padres de familia para resguardar las escuelas píºblicas.
Por íºltimo, dijo que confía en que se implementen los rondines de vigilancia por parte de las fuerzas del orden para inhibir delitos que afecten a las escuelas de Tampico.