Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tanto elementos de la policía estatal acreditable, como agentes del ministerio píºblico y policías ministeriales, son los más denunciados ante la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, a cargo de Olivia Lemus.
Se precisa que en las quejas que se han recibido, 50 son contra elementos de la policía estatal acreditable, 26 contra las agencias del ministerio píºblico del procedimiento penal acusatorio y/o unidades de investigación, 15 demandas han sido formuladas contra la policía ministerial.
Asimismo se han recepcionado 21 quejas de escuelas primarias, 10 contra el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los trabajadores al servicio del estado y los municipios en tanto que doce quejas son contra las juntas especiales de conciliación y arbitraje.
Hasta la fecha la CODHET ha recibido un total de 295 quejas, de las cuales se han resuelto 155 y se encuentran en trámite 144.
Se destaca que a la par se trabajan en 22 expedientes de investigación del sistema penitenciario y se han ejecutado 68 gestiones encaminadas al beneficio de la libertad, así como atención médica, asesoría jurídica y solicitudes de trabajo.
En el ramo educativo se tienen 36 expedientes de ingestigación.
Las medidas cautelares tienen como objetivo solicitar a las autoridades y servidores píºblicos la implementación de medidas tendientes a evitar que se vulneren o se sigan vulnerando los derechos humanos de los agraviados.