Tampico, Tamaulipas.-Las autoridades de la Secretaría de Salud aseguran que el Hospital general de Tampico se encuentra libre de la bacteria Acinetobacter baumannii.
A través de un comunicado de prensa, señala que de los cuatro pacientes en seguimiento, presentan resultados negativos a Acinetobacter, dos están en pre-alta y el resto se encuentran estables, con signos vitales normales.
Indicaron qué desde la aparición de la bacteria a la fecha, sólo existe un fallecimiento relacionado al contagio.
Actualmente no existe un nuevo fallecimiento por Acinetobacter baumannii, no se han detectado más contagios y son cuatro y no once, los recién nacidos a quienes se les da seguimiento en el Hospital General de Tampico.
Manifestaron que la defunción registrada el pasado domingo, se debió a las condiciones propias de su nacimiento prematuro, no por el contagio. Y es que los bebés de nacimiento prematuro presentan condiciones de salud de por sí adversas.
Además, afirman, que se están llevando a cabo todas las acciones para garantizar la seguridad permanente en el hospital, mediante: reforzamiento de controles y aplicación de protocolos de seguridad.
Además, señala que ha estado en contacto en todo momento con los familiares, a quienes se les ha dado toda la información necesaria y que requieren.
Finalmente informan que de forma coordinada, los comités epidemiológicos y de prevención de infecciones hospitalarias, así como de autoridades sanitarias estatales siguen realizando las investigaciones para establecer las causas por las cuales se registró el caso de contagio de Acinetobacter Baumannii.


