Demandan protección a recién nacidos de infecciones hospitalarias

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Para proteger la vida de los recién nacidos en Tamaulipas es necesario reforzar el servicio de saneamiento adecuado en las instalaciones hospitalarias, expone la Diputada local, Susana Hernández Flores, sustentando que lo anterior contribuye a la prevención de muertes dentro de esas instituciones de salud.

La legisladora considera que en la medida que mejoren las condiciones de higiene y profilaxis en las diversas unidades de salud, mejorarán también las perspectivas de disminuir los niveles de mortalidad infantil.

Puntualiza que todos los esfuerzos que se hagan por contribuir a la preservación de la vida de niñas y niños neonatos y en edad temprana, serán fructí­feros en la medida en que no se pierdan vidas por aspectos relacionados con un ambiente contaminado en los centros de salud, clí­nicas y hospitales.

Apunta que es comprensible que estas condiciones existan en el exterior, pero no en el interior de las instalaciones de salud.

Por lo anteriormente expuesto plantea reformas a la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas, en torno a la vigilancia y cuidados de la madre y el producto de la gestación, desde la concepción y hasta su nacimiento; así­ mismo, la atención del recién nacido, con enfoque de prevención, control y tratamiento oportuno de los padecimientos comunes en la etapa neonatal, así­ como de prevención de contagio o epidemias provocadas por bacterias o virus en el interior de las instalaciones de salud, para lo cual deberán aplicar los más rigurosos estándares de profilaxis.

Agrega que las instituciones de salud, deberán atender de manera inmediata a las embarazadas que presenten sí­ntomas de trabajo de parto, en cualquier perí­odo de la gestación, sin exigirles documentos de trámite.

Señala que los Comités de salud vigilarán que los centros de salud, clí­nicas, hospitales y demás instituciones de salud, se implementen protocolos y procedimientos, y se apliquen las más rigurosas medidas preventivas de la mortalidad infantil atribuibles a la presencia de bacterias y virus en las instalaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)