Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las personas con tatuajes sí pueden donar sangre, siempre y cuando hayan transcurrido por los menos 12 meses desde que se lo hicieron, así lo señaló la titular del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Juana María Cárdenas Serna.
“Hay ocasiones en que las personas no se acercan a donar porque tienen algíºn tatuaje pero pueden donar siempre y cuando hayan pasado 12 meses que se realizaron el tatuaje”, dijo.
Aseguró que en los 22 hospitales de la Secretaría de Salud existentes en el estado están obligados a proporcionar la sangre al paciente sin embargo sus familiares deben reponerla
Señaló que la sangre B negativo es con la que más dificultades tienen para conseguirla pese a que en las campañas de donación que realizan reciben de todos los tipos de sangre.
“Recibimos de todos los grupos, al hacer una campaña no se discrimina, de esa manera nos abastecemos de todos los tipos de sangre”, dijo.
Por íºltimo precisó que son 2 mil unidades las que recolectan por mes mientras que el año pasado fueron 26 mil unidades las que recaudaron, la mayoría de éstas fueron de los mismos familiares de los pacientes, y solo un 10 por ciento fue voluntaria.