Autoridades militares siguen generando confianza entre la sociedad

Reynosa, Tamaulipas.-Personal de la Secretarí­a de la Defensa Nacional sigue generando la confianza entre la sociedad civil por lo que sigue impulsando actividades que permitan un acercamiento entre la sociedad y autoridades federales logrando con ello una convivencia y recuperar la confianza en sus Fuerzas Armadas.

El Coronel Ariel Gómez Romero, Comandante del 19 RCM de la zona norte de Tamaulipas comentó que las actividades que realizan entre la sociedad han dado positivos resultados como son los Paseos Dominicales, donde la sociedad civil acude a las instalaciones de la Octava Zona Militar para convivir con el personal militar.

Además otra de las actividades que han realizado y que ha tenido muy buena aceptación entre la sociedad es la carrera 5k, donde participan desde jóvenes, niños, personas con discapacidad diferente y que el objetivo principal es la convivencia familiar y el acercamiento con las autoridades castrenses.

De igual manera otra de las actividades que efectíºan es que conozca la sociedad las actividades que desempeña el personal Militar, y donde mantienen una interacción entre sociedad y autoridades militares para la convivencia y recobrar con ello la confianza hacia sus autoridades federales.

“Ese es el asunto que sigan teniendo confianza en las instituciones, tenemos varias actividades programadas en la jurisdicción que comprende desde el municipio de Matamoros, Reynosa, Ciudad Mante y Nuevo Laredo”, mencionó el Coronel del 19 Regimiento de Caballerí­a Motorizada.

Añadió que en breve darán más información en referencia de las actividades que estarán por realizar dentro del programa Paseo Dominical por lo que recomendó estar atentos, ya que la aceptación de la sociedad es cada vez más positiva, aseguró.