Reynosa, Tamaulipas.-La presidenta del DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, visitó la Casa del Migrante œ Senda de Vida en Reynosa, para brindar su apoyo a todos los migrantes que están esperando asilo político por parte de las autoridades estadounidenses .
œMe siento muy contenta y agradecida de estar aquí, gracias por recibirme hermano (Héctor Silva), y bueno, pues decirles que tenemos un compromiso muy fuerte con todos los ciudadanos que se encuentran aquí, con todos los extranjeros, y mi principal compromiso es que en su estancia aquí pues no les falte nada, que estén atendidos, ser apoyo para ellos en cuestión de salud. Me acabo de comprometer con ellos que por medio de la Secretaría de Educación del Estado, pues mandar maestros para que vengan y apoyen a todos los chiquitos y jóvenes, hay más de cien menores.
La presidenta del Patronato del DIF en Tamaulipas, recorrió cada espacio del albergue y platicó con las personas que ahí viven, y recogió algunas peticiones para el Gobernador, y se comprometió a enviar más apoyos, cómo abanicos, camas y otras necesidades del albergue.
Mariana Gómez, dijo comprender la desesperación de los migrantes que llevaban aquí hasta 3 meses o más, esperando su proceso legal, pero les pide paciencia, mientras tanto trabajarán para que la estancia sea lo menos dura posible.
La presidenta llegó acompañada de una de sus hijas, la directora del DIF Homeheira López Reyna y la Secretaria de Salud, quienes fueron los recibidos por el encargado del albergue Héctor Silva, quién agradeció tanto al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, cómo a la presidenta, por los víveres y juguetes que llevaron a los niños de este albergue.
Cabe señalar, que el presidente del DIF en Reynosa, Carlos Peña Garza y parte del patronato, arribaron también al Albergue.