Necesaria la creación de un centro para la atención del migrante en Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.-Con el incremento en el í­ndice de flujo de indocumentados procedentes de Centroamérica la autoridad en el municipio de Altamira propondrá al Gobierno Federal a través de la secretarí­a de relaciones exteriores la creación de un centro para el manejo de migrantes.

Félix Licona Espinoza edil en la urbe industrial manifiesta que es preocupante que no se les otorgue un trato digno a esas personas que con mucho esfuerzo salen desde su paí­s atraviesan la repíºblica mexicana y esperan lograr su objetivo de cumplir el sueño americano.

Menciona que en breve se tendrá que hacer la propuesta ante la secretarí­a de relaciones exteriores ya que Tamaulipas y en especí­fico el municipio de Altamira está dentro del paso natural de migrantes que proceden de paí­ses como El Salvador, Honduras, Venezuela y Nicaragua.

En relación a los 60 migrantes que actualmente se encuentran refugiados en la parroquia de nuestra señora de Guadalupe en Villa Cuauhtémoc Altamira el funcionario local manifiesta que en los siguientes dí­as tendrá a bien presentarse una comisión de representantes del gobierno para verificar que no se estén violentando sus derechos como personas además de tratar su situación legal.