Altamira, Tamaulipas.-Madres de familia de la primaria Amado Nervo del ejido La Pedrera de Altamira denunciaron al director del plantel Fernando Vargas Marroquín de condicionar la entrega de certificados a aquellos alumnos que no han cubierto la cuota escolar y la compra de una œguía que fue utilizada durante el presente ciclo.
Martha Figueroa e Isela Maya denunciaron la conducta arbitraria del titular de la primaria del ejido La Pedrera de Altamira debido a que además de retener los documentos, en una cartulina pegada en el acceso de la escuela, exhibe a los alumnos con adeudos.
Además de los 350 pesos por concepto de œcuota voluntaria, el director Fernando Vargas Marroquín impuso otro pago por 70 pesos para el programa œEscuela de Calidad y una lotería donde se cobro 20 pesos por tabla, recurso del que un grupo de madres inconformes se pregunta su destino.
Lo que solicitan es que el director Fernando Vargas sea destituido de su cargo por la retención de documentos oficiales de la Secretaría de Educación y la transparencia del recurso que ha ingresado a lo largo del ciclo escolar.