Tampico, Tamaulipas.-Luego de que ayer inicio la canícula, la regidora de la comuna porteña Pilar Camacho, recomienda a la población, sobre todo a las personas que trabajan a la intemperie que no se exponga a los rayos del sol para evitar golpes de calor.
Expuso que estos serán los días más calurosos del año por lo que la gente debe tener conciencia de que la canícula es cuando rebasa la temperatura 40 grados centígrados en nuestro cuerpo y se debe cuidar.
“La recomendación es hidratarse mucho tanto adultos como menores, el suero vida oral es un tratamiento muy efectivo para eso y nos ayuda nucho a todos, se los recomiendo mucho”.
Además, señaló que la población de preferencia debe ponerse ropa de colores claros, cubrirse sus brazos.
“Los trabajadores que andan laborando a la intemperie se deben cubrir, usar gorra o sombrero, es fundamental porque sino viene el golpe de calor”.
Mencionó que también es importante saber que los síntomas se confunden, al estar sintiendo un poco de mareo o sudando más de lo normal, por lo que hay que acudir a cualquier centro de salud para que se les atienda, aunque tengan alguna derechohabiencia.
—