Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El consejero distrital de Morena, Gastón Herrera, informó que en agosto saldrá la convocatoria para integrar los consejos distritales para llevar a cabo las asambleas un mes después, aunque dijo que la convocatoria debe señalar la fecha, el lugar y la hora en que deberá realizarse la asamblea distrital en ciudad Victoria.
Mencionó que de salir publicada la convocatoria en agosto, las asambleas serían en septiembre, pero añadió que a nivel distrital los militantes que sean asambleístas, podrán aspirar a ser consejeros distritales, œporque no es una limitantes para nadie, ya que basta con ser militantes y ser afiliado desde antes de noviembre del 2017, ya puede ser aspirante a consejero distrital, explicó.
Para llegar a la asamblea se tendrán que elegir por cada distrito a 5 hombres y 5 mujeres para la equidad de género, œy creemos que la convocatoria será en agosto, y para septiembre se llevarían a cabo las asambleas para que después, una vez que hayan salido los consejeros en Tamaulipas en cada uno de los distrito al igual que a nivel nacional, el consejo elegirá al próximo presidente del Consejo, que puede ser cualquier consejero que se postule y gane por mayoría de votos en las asambleas en ciudad Victoria, señaló.
Así, dijo que la primera etapa consiste en tener ya listos a los consejeros, una segunda etapa sería la asamblea en ciudad Victoria en donde sería elegido el presidente del Consejo, que podrá ser cualquier consejero que se postule y sea vitado, pero en la misma asamblea se elegirá al Comité Ejecutivo Estatal, y los consejeros estatales serán los consejeros que quieran postularse para ser presidente del Consejo o para alguna secretaría, pero hasta el momento aíºn no hay postulantes que hayan dado a conocer sus intenciones en el Estado.
Pero a nivel nacional, una vez que se elijan los consejeros y los comités ejecutivos estatales, se procederá a celebrar un Consejo Nacional en el que será elegido el Consejo Nacional por votación, al presidente y al CEN.
Para la selección del CEN ya hay nombres de quienes buscan la presidencia del partido a nivel nacional, como Bertha Luján, presidenta del consejo; Yeidkol Polenski, y Alejandro Rojas Díaz Durán, quienes tienen fuertes simpatías a nivel nacional, pero se estima que en Tamaulipas hay una fuerte inclinación por Luján, toda vez que Polenski es actualmente la dirigente nacional interina.