Altamira, Tamaulipas.- Al menos en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, campesinos que se sienten olvidados por el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador ya lo anunciaron en redes sociales.
A través de un mensaje en Facebook, Toribio Cruz González productor agrícola de la región solicita a la comunidad en general a que “se evite la molestia de llegar a su destino Altamira”, ya que habrá ” El cierre de la carretera a la altura del puente roto”.
El texto concluye ofreciendo una disculpa a la sociedad en general “A nombre de todos los campesinos del país”.
En entrevista vía telefónica, revela que son por lo menos10 mil productores entre ganaderos, agrícolas y pesqueros del norte de Veracruz y del distrito que comprende el sur de Tamaulipas, quienes se reunirán este miércoles por la mañana para bloquear el acceso principal hacia la zona portuaria sobre la carretera Tampico Mante a la altura del denominado Puente Roto.
Explica que no hay otro método que cerrar por completo las operaciones en recintos portuarios e industriales, para que el gobierno federal entre en razón y se dé cuenta del daño que le hacen al campesino por el mal manejo de as oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, las cuales desde hace varias semanas no cuentan con titulares y todos los procedimientos administrativos se han convertido en un auténtico desorden.
Menciona que los campesinos correrán el riesgo de ser detenidos o ser sujetos a un proceso legal debido al bloqueo y toma de espacios federales, pero como lo ha externado desde semana atrás, sólo así podrán ser escuchados por las autoridades federales quienes los han dejado en el olvido.