A través de las redes sociales el diputado local por Reynosa. Alberto Lara Bazaldua emitió un posicionamiento en torno a los hechos de violencia que desencadenaron la semana pasada en el Fraccionamiento Paseo de las Flores al enfrentarse vecinos con funcionarios municipales por el inicio de una obra pluvial en este sector.
Mediante una carta que expone sus razonamientos, Lara Bazaldua lamenta los hechos y condena las agresiones en las cuales fueron víctimas algunos reporteros que realizaban su labor informativa.
La carta expone lo siguiente:
Soy su diputado electo Alberto Lara, quiero compartir con ustedes mi sentir de los lamentables acontecimientos que se dieron el 11 de julio de 2019 en la colonia Paseo de las Flores de esta ciudad, durante el arranque de obra del Canal Pluvial.
Quiero manifestar mi rechazo a cualquier tipo de violencia en nuestra ciudad, hoy más que nunca tenemos que evitar la violencia en cualquiera de sus géneros y más aíºn aquellos grupos vulnerables con alguna situación física especial.
A los compañeros periodistas que sufrieron algíºn tipo de agresión durante el evento mi mayor solidaridad, ya que al estar en un grupo social que está en desacuerdo con una obra como lo fue el día del evento, no es fácil cubrir la nota, ya que algunas personas pueden transmitir su enojo, en alguna agresión física, lo cual reprocho en todo momento. Siempre contaran con mi reconocimiento, respeto y apoyo.
Es importante resaltar que nosotros como líderes sociales, tenemos la obligación de informar a la sociedad los trabajos que venimos realizando, con esto estoy seguro evitaremos cualquier incidente de este tipo en un futuro. Tenemos que reconocer que podemos equivocarnos en alguna decisión, sin embargo, solo podemos reflexionar nuestras decisiones si escuchamos a las personas afectadas o que puedan beneficiarse.
Hoy Reynosa, necesita la unidad social, todos los grupos sociales tenemos que estar unidos más que nunca, intercambiando opiniones y escuchando a todos los sectores sociales, será la vía de salir adelante y seguir con el cambio hacia adelante.