œNo son de a gratis estas movilizaciones, se les debe poner atención: Benito Torres.

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que hay que ser congruentes entre lo que se dice y lo que se hace, el ex presidente de la CMIC, Benito Torres Ramí­rez, dijo que la autoridad federal debe estar atenta a los reclamos del campo ya que no son de a gratis estas movilizaciones.

Dijo que es válido que la gente señale las afectaciones que se tuvieron con los bloqueos carreteros ayer, pero también es válido el motivo por el cual los productores tomaron esta decisión.

œTambién son válidas el hecho de que especí­ficamente digan qué es lo que se persigue, aquí­ la autoridad debe ser un poquito más atenta ante los reclamos, no son gratis estas movilizaciones y se les debe poner atención, yo creo que la autoridad debe de poner la muestra en cuanto a escuchar, a sentarse a dialogar y hay que ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace.

Indicó que esto se dio porque no les dieron la cita, pero en realidad el reclamo es más válido todaví­a, pues ya se está a más de medio año y hay un retraso de lo que solicitan.

œY las afectaciones que esto conlleva redundan en las afectaciones a toda la sociedad, el campo es vital para México y como bien lo dijo el mismo presidente todo el apoyo para el campo y creo que así­ debe ser congruente con sus palabras. No se puede poner en riesgo la soberaní­a alimentaria, pero sabemos que hay otro tipo de intereses o da pensar toda esa situación en que se tienen que cumplir otro tipo de intereses como son las compras masivas que hay que hacer en los Estados Unidos, pero bueno primero lo primero, primero, estamos los mexicanos y en torno a esta definición se debe dar prioridad y hay muchas maneras de atenderlo.

Afirmó que no se debe dejar que se llegue a estos extremos en que difí­cilmente no se descarta que haya afectaciones, pero que de otra manera quizás no les escucharán.

œLa movilización tan solo para la gente qué que afectó para llegar algunas plantas petroquí­micas privadas o a una dependencia para hacer trámites legales como en Ciudad Victoria o para hacer ir a la frontera arreglar sus negocios se afecta y se debe de evitar y solamente se evita sentándose a dialogar.

Por íºltimo, dijo que ojalá que esto no se lleve a los extremos, pues no hay más que sentarse a dialogar y de ahí­ pueden salir buenos acuerdos, por lo que ahora que se reunirán próximamente los productores con el presidente, esperan toda la sociedad en general y todos los empresarios que se llegue a un acuerdo por bien del paí­s.

(Visited 1 times, 1 visits today)