Ya hay ˜tiradores™ para secretario general de la CTM

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque el perí­odo de la actual dirigencia de la CTM terminará el 25 de mayo del próximo año, el actual dirigente de esta organización obrera, Félix Alemán, reconoció que hay quienes ya manifiestan su deseo de querer dirigir esta organización, œpero tienen que esperar los tiempos, señaló al asegurar que el cargo que ostenta no es eterno.

Comentó que a diferencia de otras entidades, en Nuevo Laredo es el secretario general el que tiene voz y voto para nombrar al nuevo secretario general, y dijo que la posibilidad de que haya reelección al cargo, es real, pero dijo que eso ya estará en quienes integran dicha organización al momento de llamar a votaciones el 27 de mayo del próximo año.

œAquí­ somos soldados, ya llevamos muchos años en esto y hemos trabajado con todos los lí­deres, aunque sí­ hay un cambio porque antes habí­a instrucciones de decir quién serí­a el nuevo secretario general, y ahora no porque existe la democracia dentro de la federación, y todo el que participe en la junta tiene voz y voto, explicó.

Sin contar los 22 mil trabajadores aproximados que hay en las maquiladoras, le CTM agrupa unos 8 mil trabajadores de los diferentes sindicatos que hay en la ciudad y que están afiliados a dicha central obrera.

En cuanto a las condiciones de los trabajadores, dijo que su elección como dirigente ce la organización fue para buscar mejorí­as en las condiciones generales de trabajo de todos los empleados, tanto de maquiladoras como del resto de los giros, por lo que como dirigente, dijo que todos los dí­as anda visitando a los sindicatos para ver cómo están las condiciones de los trabajadores.

Dijo que parte de su labor como dirigente es conseguir beneficios para los trabajadores, y el íºltimo fue un descuento del 25 por ciento en el pasaje de autobuses foráneos, solo tienen que mostrar el gafete del trabajo o la credencial del sindicato que los acredite como miembros de la CTM, opero este beneficio solo será de enero a noviembre, ya que en diciembre por ser temporada alta de vacaciones, este beneficio se suspende.

œEste beneficio no le tení­amos y es un gran beneficio para la clase trabajadora, ya que el descuento es para el trabajado y un acompañante, explicó.