Cd. Victoria, Tamaulipas.-La primer semana de vacaciones de verano un total de cinco mil 572 personas fueron a dar a los centros hospitalarios afectadas por infecciones intestinales; con ellos ya suman 157 mil, 953 los afectados por dichos padecimientos de enero a l fecha segíºn información dada a conocer a través del boletín epidemiológico de la Secretaria de Salud Federal.
Vale mencionar que las infecciones gastrointestinales se cuentan entre las más frecuentes en atención primaria; si bien no siempre son graves y a menudo pueden resolverse rápidamente, pueden serlo en determinados entornos sanitarios o en ciertas poblaciones de pacientes.
También son conocidas infecciones gastrointestinales son infecciones víricas, bacterianas o parasitarias que causan gastroenteritis, una inflamación del tubo digestivo que afecta tanto al estómago como al intestino delgado. Entre sus síntomas están la diarrea, los vómitos y el dolor abdominal
La Secretaria de Salud en el estado, a cargo de Gloria Molina Gamboa apunta que es importante acudir al médico cuando se tengan manifestaciones de una infección estomacal, y sobre todo si ocurre en niños pequeños o en personas de la tercera edad, ya que su sistema inmunológico es más vulnerable y fácilmente sufren complicaciones como la deshidratación.
Para tratar las infecciones intestinales se recomienda la hidratación oral y en caso de que los síntomas sean muy intensos o duran más de 48 horas, es conveniente practicar un análisis de laboratorio de las evacuaciones para determinar la presencia de glóbulos blancos, bacterias, virus o parásitos.
En caso de que se detecte la presencia de bacterias se prescriben antibióticos específicos.
Después de asistir al médico se debe continuar bebiendo abundantes líquidos para prevenir la deshidratación.



