Denuncian presunta negligencia médica del HGR No. 6 del IMSS en Madero

0

Tampico, Tamaulipas.-Alberto Zacarí­as Acosta denunció esta mañana presunta negligencia en el Hospital General Regional No. 6 de Ciudad Madero en agravio de su mamá Esperanza Zacarí­as Acosta, quien ingreso por infección en ví­as urinarias y diabetes; y su condición de salud es grave.

“Una negligencia médica en el Seguro Social a partir del dí­a 20 de este mes que mi madre ingreso por una infección en las ví­as urinarias y problemas de diabetes. A partir del jueves mi madre la ponen en ayuno y vienen unos doctores, ordena un doctor que vengan y le pingan insulina y le ponen de más y entró en coma diabético, ellos dicen que es algo cardiovascular y es a consecuencia de su misma enfermedad, no se quieren hacer responsables”.

Acompañado de Mariana Hatem Zacarí­as, dijo que el por sus propios medios llevó una tomografí­a que le hicieron para que la leyera un neurocirujano y él me dice que es un derrame cerebral lo que le provocaron.

“Entonces no nos quieren hacer caso y la subdirectora evade lo que le fui a decir ahorita, desde el jueves se le notificó todo esto, fui hablar con ella porque no estaba aquí­, yo radico en otro lado, entonces la señora se evade, sigue mi mamá en coma. Hace mes y medio falleció mi hermano Carlos por lo mismo, una negligencia médica del Seguro Social, lo mandaron de la Morita, no lo quisieron mandar en ambulancia y ahorita vuelve a pasar lo mismo, estamos muy enojados y no nos quisieron hacer caso en el Seguro”.

Refirió que desean denunciar ante la autoridad competente, pero la directora del instituto quiere que le lleven un oficio del neurocirujano que le leyó la tomografí­a dónde consta que su mamá tiene un derrame cerebral, porque para ellos no lo es, sólo fue una infección cardiovascular lo que le provocó el medicamento.

“Apenas estoy tramitando ese documento, pero pidió que se investigue, quiero que. O quedé impune, que se tomen cartas en el asunto y que el doctor que ordenó se haga responsable. Hace mes y medio mi hermano y ahora solo estamos esperando que mi madre entre en paro respiratorio y ahí­ quedé”.

Manifestó que su mamá, quien tiene 66 años de edad y vive en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera, estuvo consciente toda la semana pasada hasta el miércoles, que fue a partir de que le pusieron ese medicamento (insulina) y empeoró, pues tení­a dos dí­as en ayuno.

El doctor que estaba de guardia ordenó que le pusieran insulina para pasarla a hacer unos estudios, ni siquiera le checaron la azíºcar antes de aplicársela, ni le hicieron los estudios hasta el viernes. œLe dieron un bajón y está en coma, para ellos es una infección cardiovascular, pero no, prácticamente está en coma, nos la querí­an entubar para mejor calidad de vida y no quisimos, ahorita ya se está deteriorando más y solo estamos esperando que le dé un paro respiratorio.

(Visited 1 times, 1 visits today)