Reynosa, Tamaulipas.-El presidente estatal de la CMIC, Roberto Salinas Ferrer, hizo un llamado a las dependencias de gobierno federal para que agilicen las obras y aprovechar los recursos, pues sólo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva el 55% de avance en sus obras, todas las demás van atrasadas.
œNo han licitado todavía, estamos hablando de las dependencias federales, entonces hay un avance de solamente el 20 por ciento del presupuesto federal anual. Ya nadamas nos quedan cinco meses, entonces hacemos un llamado a esas dependencias para que agilicen las licitaciones, y sea más expeditó para que no se pase el ejercicio fiscal de este año.
Subrayó, que por cada peso que se invierte en inversión de infraestructura, 45 centavos van a comprar de insumos, œentonces impactados en la economía en muchos sectores de la construcción. La inversión en la construcción es un termómetro que inmediatamente la da dinamismo o detiene la economía.
Refiere qué, actualmente los socios de esta cámara, están trabajando con la SCT, que es el íºnico que lleva un buen avance en sus obras, y otras más con el gobierno local y estatal, pero la federación está trabajando lento, y sin beneficiar a las empresas locales, œaquí en frontera salieron los programas de SEDATU, pero llegaron obras muy grandes, fuera del alcance de la mayoría de los pequeños y medianos constructores, entonces se van hacer tres obras de una cantidad muy grande de pavimentación y parques de barrio, pero no pensaron en ayudar al pequeño y mediano constructor, y a parte llegan sin anticipo, entonces, también pedimos a la ciudad de México, a la SEDATU que vaya haciendo obras al alcance de las mayorías.