Suman 22 intoxicados con ostiones en playas de Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los dos brotes por intoxicación alimentaria registrados en las playas de, Miramar en Tampico y La Pesca en Soto La Marina han afectado a cuando menos 22 personas, la mayorí­a de éstas por consumir ostiones en mal estado.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa puntualizó que en la playa Miramar fueron 13 las personas afectadas por intoxicación mientras que en La Pesca fueron 9, por lo que debieron recibir atención médica sin que ninguna presentara alguna complicación de gravedad.

“No se pueden comer mariscos con vendedores ambulantes, estamos a 40 grados, y los traen en una bolsita, en una charola, y la gente que los come se va a intoxicar porque ya están descompuestos, yo le pido a la población que se cuide de estar comiendo en lugares de dudosa calidad”, expuso.

Aseguró que a través de la COEPRIS (Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios), se ha decomisado una importante cantidad de ostiones en mal estado así­ como también han procedido a la aplicación de sanciones de negocios que no cumplen con el reglamento para la venta de estos productos.

“La mayor sanción es recolectar el producto de dudosa calidad, hemos recolectado muchos kilos de ostiones, hemos sancionado dos locales”, aseguró Gloria Molina quien además aclaró que lo sucedido en la playa Miramar y en La Pesca fueron brotes por intoxicación alimentaria y no brotes de cólera.

“No es un brote de cólera, lo quiero aclarar porque luego aquí­ hacemos más grandes los asuntos, fue un brote, fue una intoxicación alimentaria por consumir alimentos de dudosa calidad, fue gastroenteritis por intoxicación alimentaria”, dijo.

La Secretaria de Salud pidió además a los alcaldes de Tamaulipas trabajar en coordinación con esta dependencia pues, expuso, de nada sirve que la Coepris actué en contra de los vendedores ambulantes de ostiones y mariscos si son los mismos municipios quienes les autorizan los permisos.

(Visited 1 times, 1 visits today)