Avanza Basura Cero con donaciones de depósitos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de dos meses de haber iniciado el programa Basura Cero, la regidora Adriana Contreras, quien aplica este programa, comentó que el siguiente paso es promover entre la población que no se tire basura de manera clandestina, para lo cual el equipo con que cuenta para ello, busca, detecta y eliminar algunos basureros de este tipo.

Asimismo, comentó Contreras que gracias al apoyo de personas, grupos y empresas, se ha logrado con este programa crear conciencia entre la población para evitar se tire basura en las calles o en lugares no adecuados.

Dijo la regidora que en ese tiempo mucha gente se ha sumado al proyecto, lo que ha generado entre algunos sectores una mayor conciencia para mantener limpia la ciudad, y aunque no cuenta con un balance de la cantidad de basura recolectada, una empresa dona tambos para depositar la basura, los que serán colocados en las escuelas y lugares de mucha afluencia de personas.

Una vez que inicie el ciclo escolar, los tambos serán colocados en algunas escuelas, pero además habrá pláticas a los estudiantes relacionadas con el cuidado del medio ambiente a través de no tirar basura en las calles ni en lugares inadecuados.

œA los niños les explicaremos los motivos de no tirar basura en las calles, y estamos trabajando con el responsable del área de Ecologí­a municipal, porque deseo saber los níºmero de teléfono para avisar que estamos colocando los depósito para la basura, y para avisar que se multará a quienes sigan tirando basura en las calles, explicó.

Los rótulos de esta peculiar campaña ya están listos para pegarse en lugares estratégicos, y tendrán impreso un níºmero de teléfono al que podrán llamar las personas que tengan una queja, o también a la página en Facebook de Basura cero, en donde se retomarán las quejas y serán enviadas a quienes les corresponda sancionar.

En las colonias hay coordinadoras del programa, y son las que se encargan de enviar las quejas y los oficios, además de detectar lugares donde hay basura, como en la colonia Lomas del Rí­o, en donde dijo la regidora hay montones de basura en tiraderos clandestinos.

œEsa colonia está llení­sima de basura, y le vamos a dar formalidad a las peticiones que nos hacen llegar, para enviarlas a las dependencias y estar al pendiente para que se actíºe, aunque reconoció que hasta este momento ninguna personas ha sido sancionada.