Tampico, Tamaulipas.-Luego de que podrían quedarse sin iniciar su ciclo escolar 2019-2020 doscientos treinta alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez, por estar clausirada ante los daños estructurales que presenta, padres de familia de ese plantel, en su mayoría provenientes de Mata Redonda, Pueblo Viejo, Veracruz, demandan solición a su problema.
Rosa Rubí Osorio Hernández, madre de familia de la Escuela Benito Juárez, y otras madres afectadas acudieron al palacio a pedir apoyo para que se solucione esta problemática.
“Estamos reunidos en el Palacio para ver si nos dan una solución porque no tenemos escuelas escuela para iniciar las clases y ya entramos el lunes y nos habían comentado que ibamos a llegar a la escuela Jhon Dalton y ayer nos dicen que no porque no esta habilitada y ese es el problema que son más de 230 niños y están saturadas las escuelas”.
Chico que la escuela está cerrado por daños estructurales y la techumbre se está cayendo.
“Por eso Protección Civil fue, checaron todo, se está cayendo, vinieron de Ciudad Victoria, y la escuela se va a demoler. Ahorita está completamente vacía ya no tiene ventanas, quitaron los climas, ya no hay absolutamente nada ahí, está prohibido entrar a la escuela por seguridad de todos los niños”.
Lamentó que posiblemente ni para el luns tengan solución, ya que la directora les dice que les quieren reubicar a la escuela Emilio Portes Gil en el Golfo, pero esa se esta en las mismas condiciones.
“No queremos, además los niños qe vienen a esta escuela son de Congregación Anahuac y de Pueblo Viejo, Veracruz, somos la gran mayoria de aquel lado e irnos al Golfo requiere más pasaje y además la inseguridad”.



