œSolo los locatarios que estén al corriente con sus cuotas de piso se cambiarán al nuevo mercado: Marco Antonio Huerta.

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego de señalar que en el mes de noviembre se terminarán los mercados municipales Juárez e Hidalgo y a partir de diciembre se hará el cambio, Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño, dijo que confí­an en la autoridad municipal de que así­ será, pero solo los que estén al corriente con sus cuotas de piso se pasarán a ese centro de abastos.

Refirió que la constructora que actualmente está haciendo los trabajos son los que tienen que entregar la obra y en el mes de diciembre se van a ir acomodando.

œAhora, ¿quién nos vamos a pasar? Los que estamos al corriente en las cuotas que no se debe nada de piso los que no estén cumpliendo con pago de piso, esos hasta que no cubran no se van a poder llevar a los nuevos mercados, una buena parte deben bastante no han podido liquidar”

Dijo que una buena parte de los 400 locatarios adeudan años de pago de cuotas al municipio, no han podido liquidar.

œEsperemos que sean más los que se puedan cambiar y que en el mes de noviembre haya un descuento de un 50 % para que hagan lo posible para que cubran y se puedan cambiar.

Aseguró que los que tienen muchos años que deben cuotas de piso son los que están en riesgo.

Afirmó que contrario a los que protestan porque no se termina el mercado, que cumplió ya 4 años, él representa a otro grupo de locatarios que confí­a en que tal como lo anunció el alcalde, Jesíºs Nader los nuevos mercados se entreguen en noviembre y el traslado de los comerciantes se realice a partir de diciembre por parte de la nueva empresa constructora que realiza los trabajos y que deberá de entregar la obra.

En cuanto a la rezonificación que presuntamente se quiere realizar en esta administración estatal, expresó que en el pasado gobierno municipal con intervención de notario píºblico se determinaron los espacios asignados y se espera que se respeten los sitios reservados para un total de 1,200 locatarios, incluyendo los de las Tablitas y Gastronómico, los que ocupaban los pasillos y los que estaban afuera.

œQueremos que se respete porque ya estábamos todos en el lugar que se nos habí­a dado, entonces vienen y nos cambian. No nos han entregado ningíºn papel porque todaví­a no terminan la obra, pero una vez que esté terminado se procederá a que nos den la concesión a cada uno de todos los que ya la tenemos.

(Visited 1 times, 1 visits today)