Tampico, Tamaulipas.-Con una caminata en Tampico desde la avenida Hidalgo, a la altura de un centro comercial y simultáneamente otra, pero en bicicleta, desde Ciudad Madero, que culminará en la plaza de Armas de Tampico, integrantes del Frente Nacional por la Familia el próximo 21 de septiembre, para dejar en claro que están en contra del aborto, ya que aseguran es un gran retroceso social.
Eduardo Hernández Cabrera, representante de este frente, dijo que estas acciones son para pronunciarse en contra de la despenalización del aborto a través de la NOM- 046SSA2-2005 avalada por Arturo Zaldívar ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que impulsa el aborto en niñas a partir de los 12 años que señalan deja a impunes a violadores que abusan de las mujeres en el país.
Por ello, llevarán a cabo estas acciones el 21 de septiembre a las 4 de la tarde en Madero a través de bicicleta e invita a la gente a que de manera coordinada se sumen a otro grupo que saldrá ese mismo día saliendo de Wal Mart Alijadores hacia la plaza de Armas frente al palacio municipal a la que se sumarán a 30 ciudades del país y se espera tan sólo en Tampico una asistencia de 4 mil 500 personas.
Hernández Cabrera dijo que ellos como asociación están coadyuvando con pláticas sobre sexualidad responsable dirigidas a estudiantes de secundarias, las cuales se extenderán a los de primaria debido a que cada vez se reduce más la edad en que comienzan a tener relaciones a partir de los 11 años.
“Pláticas de sexualidad responsable en las secundarias ahorita nos están pidiendo que sea desde primaria también porque la actividad sexual está empezando lamentablemente desde sexto de primaria queremos seguir ayudando con las pláticas y que la Secretaría de Educación Píºblica también actíºe en ese sentido”.
Refirió que las jóvenes deben de sentirse apoyadas porque muchas veces los papás la familia o el joven no se diga el novio las abandona y la íºnica respuesta que obtiene del gobierno es el aborto.
œQueremos no solamente estar criticando la iniciativa sino como propuesta que hagan unos programas especiales para las jóvenes embarazadas, los abortos por violación son solamente .01%, desde que la mujer tuvo que salir a trabajar se descuidaron los hijos, la casa como papá y mamá tenemos la misma responsabilidad”.