Aporta Municipio 30 MDP a Fuerzas de Seguridad para pacificar Reynosa

0

REYNOSA, TAM.-œEstamos gastando mas de 30 Millones de Pesos en el Municipio para poder apoyar a las Fuerzas de Seguridad, lo vamos a seguir haciendo con equipamiento y en especie, alimentos, agua, lo que se necesite, porque estamos convencidos de que este es un trabajo en equipo, aseguró la Presidente Municipal.

œNosotros cooperamos con nuestros recursos de seguridad con el Gobierno Estatal y Federal y también con otros recursos para lo que necesita el Ejército o la Marina y creo que eso es lo importante, dijo la Alcaldesa de Reynosa.

Ortiz Domí­nguez, reconoció que a Reynosa, la ciudad que gobierna, œtodo mundo quiere venir a invertir, a estudiar, eso habla de que la gente está viendo que aquí­ no solamente es el tema de la seguridad, sino que hay un tema de crecimiento.

œCreo que si todos los niveles de Gobierno y el ciudadano se unen y cada quien hace lo que le corresponde, vamos a lograr la pacificación que tanto deseamos en el Estado y en la ciudad, dijo la Alcaldesa y añadió: œTenemos Policí­a de Proximidad proporcionada por el Estado, todaví­a no es el níºmero que quisiéramos pero por lo menos ahora está controlado el Centro de la ciudad.

Dentro del mismo tema señaló que la Federación debe apoyar al Estado de Tamaulipas para enfrentar esta problemática y agregó que han disminuido los delitos del fuero comíºn, que competen a las Fuerzas Estatales y hay otros que competen a las Fuerzas Federales, además que se necesita una Guardia Nacional con por lo menos 400 elementos para hacer frente a la situación.

La Doctora Maki Ortiz dijo que el reto debe enfrentarse coordinadamente y el Municipio coadyuva, sin contar con Policí­a, porque es parte de un Mando íšnico, œtenemos que hacer una cooperación con Estado y Federación, trabajar en la prevención, con educación, oportunidades de arte, de deporte, afirmó; œtenemos que trabajar en conjunto, este es un problema de todos y la solución también es de todos.

(Visited 1 times, 1 visits today)