Altamira, Tamaulipas.-Hasta hasta el momento de la comisión de Educación del ayuntamiento de Altamira no ha recibido otra queja por negar el acceso alumnos de instituciones educativas en la urbe industrial lo anterior lo dio a conocer Juana Guadalupe Partida Pérez regidora titular de dicha junta.
Menciona que afortunadamente el caso de los alumnos de la escuela Eusebia Banda de la colonia Los Sábalos, es investigado en el departamento de contraloría de la Secretaría de Educación en el estado y ademas por el Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Altamira, donde fortunada mente ya los menores se encuentran tomando el curso escolar.
La regidora del ayuntamiento de Altamira menciona que se debe de respetar los derechos constitucionales de los alumnos y que ninguna directiva puede negarle el acceso a la educación de los alumnos.
Indica que existen organismos ajenos a la autoridad como los consejos de participación social y asociaciones de padres de familia, quienes También tienen la obligación te mantener un orden hacia el interior de los planteles educativos.
En ese sentido señala que los consejos de participación social se encargan de vigilar las finanzas de las mesas de padres de familia todo con el objetivo de constatar En qué se aplica el recurso de las cuotas voluntarias a favor de la educación de los alumnos.



