Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 60 obreros se requieren en la Nueva CROC para las obras en las que están trabajando, y que principalmente son de la iniciativa privada en la zona sur de Tamaulipas, luego de que para este gremio la situación en cuanto a empleo en este año va muy bien.
Gregorio Pego, dirigente de la Nueva CROC, dijo que les va bien y todo depende de cómo se mueva el representante sindical, pues él busca trabajo no solo en la localidad sino a nivel nacional, se mueve a otros estados en donde presenta sus alternativas y sus proyectos de contrato para que se lo firmen.
œTrabajo si hay, necesito gente, albañiles y ayudantes pero competitivos, para dar un mejor servicio de calidad y calidez a las empresas, tengo laborando cerca de 350 trabajadores, y me piden porque estoy firmando contratos y me piden 60 gentes albañiles y ayudantes, pero pasan a un reclutamiento minucioso, con carta de recomendación, que saben hacer, para darle un mejor servicio a las empresas.
Indicó que esos trabajadores se requieren para la zona sur de Tamaulipas, aunque si tiene 30 personas laborando en Hidalgo en una empresa que le trabaja a una empresa de la zona, y que les da empleo por 3 o 6 meses, manejándoles su seguro social y viáticos.‹ ‹
Refirió que eso es lo que las empresas están recomendando, que hagan un reclutamiento minucioso, ya que sí les presenta una gran cantidad de gente, pero no es mano de obra calificada no lo van a tomar en cuenta como a la CTM.
œYo estoy reclutando ayudantes integrales, que son los que saben planear, revocar, perfilar ventanas, puertas, y albañiles integrales que sepan las 5 ramas, plomería, electricidad, herrero, carpintería, y albañilería, y muchos saben yeso.
Comentó que la CTM los tiene fraccionados, pero la Nueva Croc no, ellos tienen albañiles integrales y ya no se desplazan, ellos mismos se quedan hacer la otra actividad, por eso se prepara a la gente y se capacita.
œYo no traigo ninguna obra píºblica, pura obra de la iniciativa privada, como las 5 salas de Cineapolis que traigo en la colonia Esfuerzo Obrero, en la Sexta Avenida, que es la carretera vieja, pura iniciativa privada, nada de obra píºblica y es mejor porque son buenos salarios, son 418 pesos el oficial 324 el ayudante y 344 el delegado sindical más el Seguro Social y sus prestaciones sociales.
Expresó que como Nueva CROC han superado muchas cosas y siguen sumando gente porque hay una credibilidad y una esperanza para el trabajador que tiene una mejor calidad de vida, por eso son claros al decirle a las empresas a que se apeguen al artículo 19 de la Ley del Seguro Social que tienen 6 días para registrar a los trabajadores y que no corran ningíºn riesgo.



