Sancionarán en Madero a dueños de predios baldí­os en el abandono

Madero, Tamaulipas.- La dirección general de servicios píºblicos ha enviado alrededor de 90 notificaciones a propietarios de predios baldí­os que se encuentran en diversas colonias de Ciudad Madero en condiciones de abandono, los cuales representan un riesgo para la población

El titular de la dependencia, Jesíºs Suárez Mata, señaló que esta acción se lleva a cabo debido a que estos predios se han tomado como lugares para arrojar basura de manera clandestina, así­ como también los propietarios dejan que la hierba crezca de manera considerable por lo que se les exhorta en esta notificación a limpiarlos.

Mencionó que hasta el momento se ha tenido una buena respuesta, ya que por lo menos el 50 por ciento de estas notificaciones han tenido seguimiento por parte de los propietarios, llevándose a cabo la limpieza de los predios, mientras que el resto podrí­a ser notificado de nueva cuenta y en caso de hacer omisión, se les aplicará la sanción correspondiente

Indicó que la ley de limpieza recién aprobada por el ayuntamiento de Ciudad Madero, contempla aplicar sanciones precisamente a quienes no tengan sus propiedades limpias, en este caso solares baldí­os, ya que representan además de un riesgo de provocar enfermedades, también son un peligro, pues estos sitios son utilizados por delincuentes para cometer sus fechorí­as.

Suárez Mata, añadió finalmente que la aplicación de la sanción va de los 5 a los 10 UMAS, unidad que equivale cada una aproximadamente a 89 pesos.