El Metro llevará a cabo el ciclo de cine “Grandes del Arte”

0

Tampico, Tamaulipas.-El Espacio Cultural Metropolitano llevará a cabo el ciclo de cine œGrandes del Arte, en las instalaciones de la Biblioteca Rafael Ramí­rez Heredia, con peliculas dedicadas a los artistas que marcaron el rumbo de las belals artes.

De 17 al 26 de septiembre se proyectarán peliculas sobre Miguel íngel Caravaggio, Frida Khalo, Vincent Van Gogh, Francisco Toledo, Pierre Auguste Renoir, así­ como la primer cinta realizada por el artista callejero Banksy.

La pasión, entrega e intensidad en sus vidas es una caracterí­stica de los grandes en el arte plástico y escultórico que han dejado huella en la historia. De manera biográfica, se repasarán fragmentos de las vidas de estos emblematicos personajes del arte antiguo y contemporáneo, así­ como historias alternas que rodean a los artistas.

El dí­a 17 se proyecta œExit Through the gift shop; para el 18 se presentará la pelicula œCaravaggio; el jueves 19 toca la proyección de œFrida; œLas Cartas a Van Gogh, está programada para el martes 24; el miércoles 25 se presenta la cinta œEl Informe Toledo; cerrando este ciclo con la pelicula œRenoir.
La entrada es gratuita y es abierta a la comunidad en general.