Mil mdp invertirá gobierno del estado en varios proyectos turí­sticos de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que la reconversión del puerto de Tampico es un proyecto que está impulsando el Gobernador del Estado, el alcalde Jesíºs Nader, dijo que para el 20120 el mandatario estatal quiere invertir mil millones de pesos en toda la zona turí­stica de esta ciudad.

Esto, luego de que ayer el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Fernando Olivera Rocha informó que para la primera etapa de la reconversión del puerto de Tampico están proyectando invertir 700 millones de pesos.

œLa reconversión es algo que se está impulsando el gobernador, trae la intención para el 2020 meterle a toda la zona turí­stica de Tampico casi mil millones de pesos en lo que es el proyecto de la Laguna del Carpintero, la reconversión del Puerto de Tampico, en zona turí­stica y algunas de las vialidades más importantes en esta ciudad, el Centro Histórico, es algo que es un comíºn denominador.

Destacó que si tienen un aliado es el gobierno del estado, Francisco Javier Garcí­a Cabeza de Vaca.

La máxima autoridad municipal dijo que esperan que no existan recorte en el 2020 porque ya los han tenido este año y tan es así­ que no ha habido hasta ahorita recursos de parte de la Federación.

œY tenemos varios proyectos que hemos gestionado y metido y tenemos la esperanza de ser favorecidos en los próximos meses para que pudieran fluir a Tampico y poder llevar a cabo los beneficios que necesitan como más para pavimentación de calles, drenes pluviales, red hidrosanitaria, más canales y algunos de los parques recreativos que se necesitan. Quiero ver con más optimismo de que si podrí­an llegar esos recursos federales y si vamos a estar muy a la expectativa.

Resaltó que el gobierno del estado es el íºnico apoyo que ha tenido este municipio. œTenemos un gobernador del estado muy comprometido con Tampico, que ha sido muy bondadoso y nos ha estado ayudando mucho y nos ha ayudado con recursos para pavimentación de calles y con recursos para drenes pluviales y una de las obras más importantes la terminación de los mercados municipales y sobre todo algunos megaproyectos que van a cambiar la cara de esta ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)