El mexicano que puso los drones al alcance de todos

0

En 2019 cualquier persona puede ir a un supermercado o a una tienda departamental y comprar un dron para tomar video y fotografí­as aéreas, pero en 2009 la mayorí­a de la gente ni siquiera se imaginaba que eso fuera posible, o incluso ni siquiera sabí­an qué eran los drones y para qué podrí­an servirles. En 2007 la necesidad y el aburrimiento llevaron a Jordi Muñoz, un joven mexicano de Ensenada, Baja California, a crear un dispositivo que -sin saberlo en ese momento- revolucionarí­a el mundo de la tecnologí­a.

A sus 19 años Jordi ya habí­a sido rechazado en dos ocasiones por la universidad mexicana a la que querí­a entrar y se habí­a fugado de casa de su padre en Ensenada para irse a vivir a California con su esposa. Ahí­, sin tener nada que hacer más que esperar a que le otorgaran la residencia de Estados Unidos, se puso a experimentar con chips y controladores. Leí­a, hací­a pruebas con el código, y compartí­a todo en DIY Drones, una plataforma para aficionados a construir sus propios vehí­culos aéreos no tripulados en la que se compartí­an desde experiencias hasta planos de componentes electrónicos.

De tanto experimentar, un dí­a logró hacer volar de forma autónoma un helicóptero de juguete utilizando una plataforma de código abierto y hackeando su consola Nintendo Wii. Subió su video a DIY Drones y captó la atención de Chris Anderson, creador de ese sitio web y en aquel entonces editor en jefe de Wired, la revista de tecnologí­a más importante del mundo. Anderson decidió invertir una pequeña cantidad de dinero para que Jordi pudiera replicar la tecnologí­a que le permitió volar su dron, y tras el éxito obtenido en 2009 crearon la compañí­a pionera en drones 3D Robotics, con la que pusieron estos dispositivos al alcance de todos.

Fuente
www.el paí­s.com

(Visited 1 times, 1 visits today)