Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Coordinación de Articulación y Vinculación Ciudadana en la Secretaría de Bienestar Social del gobierno estatal no ha podido lanzar la convocatoria para apoyar a 140 asociaciones civiles debido a que el gobierno federal no ha destinado el recurso.
Judith Martínez de León, titular de la mencionada Coordinación informó que en el padrón federal existen un total de 540 asociaciones civiles de éstas 140 son apoyadas por el estado aunque, dijo, en el caso de las restantes son muy pocas las que están en activo por no cumplir con todo los requisitos.
“Los recortes federales afectan porque de momento cuando pudimos llevar a cabo una buena convocatoria en donde invitemos a participar a las asociaciones o grupos organizados a que presentaran sus proyectos pero sino contamos con el recurso no podemos hacer esa convocatoria”, expuso.
Informó que mientras el gobierno de la Repíºblica define cómo va a trabajar con las asociaciones civiles el gobierno de Tamaulipas está buscando apoyos internacionales además de ello les está ayudando para que cumplan con todos los requisitos y así puedan tener acceso al apoyo económico.
“Mientras tanto seguimos trabajando porque si bien como Estado nos han restringido el recurso también podemos acceder a las ventanillas internacionales o donatarios internacionales para eso es que nos especializamos, que hacemos toda esta campaña, les damos el acompañamiento para que hagan el trámite correspondiente y se puedan constituir”, dijo.
Recordó que a principio de año tuvieron una bolsa por 5 millones de pesos misma que con el apoyo del DIF Tamaulipas, de INDESOL y de rotarios pudieron elevar hasta los 13 millones de pesos.
“Por las políticas del gobierno federal, hasta ahorita vamos a esperar a ver cómo lo van a trabajar, y nosotros a seguir trabajando y a seguir presionando de que el trabajo de asociación civil ha crecido bastante y que necesitamos de esos recursos para poder salir adelante
ahorita no tenemos un techo financiero”, señaló.