Presentarán propuesta para regresar la Policí­a Rural en Altamira y frenar el robo de ganado

0

Altamira, Tamaulipas.- Debido al limitado níºmero de elementos de la Policí­a Estatal asignados en el municipio de Altamira, el problema de robo de ganado persiste en los ejidos hacia el norte de la ciudad, lo anterior lo declaró Serapio Garcí­a Martí­nez Sindico del Ayuntamiento explica de Altamira.

Indica que por lo menos, al mes los ladrones ser roban entre 20 y 30 vacas de los ranchos ubicados en ejidos como Santa Juana, Mariano Matamoros y otros ubicados hacia el norte de Altamira, donde los recorridos por parte de la Policí­a estatal son reducidos.

A fin de detener el problema del abigetao, la autoridad en Altamira presentará la propuesta para nuevamente conformar la Policí­a Rural, cuyo objetivo será prestar vigilancia en los ejidos y congregaciones en coordinación con personal estatal.

Aunque sólo se trata de una propuesta, el funcionario de Altamira considera de gran importancia retomar este viejo esquema de seguridad en la zona rural, que durante décadas funcionó de forma satisfactoria y que mantuvo en ceros la estadí­stica del robo de ganado y otros delitos en los ejidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)