Cd. Victoria, Tamaulipas._ Pese a que Tamaulipas bajó al lugar níºmero 20 a nivel nacional en cuanto al registro de 10 delitos de alto impacto aíºn así no se ha logrado cambiar la percepción de la ciudadanía que se sigue viendo a esta entidad como una lugar inseguro.
Lo anterior así lo reconoció el vocero de la Secretaría de Seguridad Píºblica en la entidad, Luis Alberto Rodríguez Juárez tras señalar que ahora tendrán que trabajar en quitar ese estereotipo de que Tamaulipas sigue siendo un estado inseguro y en cambiar la percepción de la ciudadanía con relación a este tema.
“Se ha quedado Tamaulipas muchas veces como un estereotipo de violencia, cualquier cosa que sucede en Tamaulipas invariablemente se asocia como una situación caótica y ahí están los datos está en el lugar níºmero 20 como incidencia delictiva, en la percepción hay mucho que trabajar en ese sentido, sin duda”, dijo.
Señaló que desde el 2016 esta entidad ha trabajado para que ahora se ubique en el lugar níºmero 20 en cuanto a incidencia delictiva y puso de ejemplo que el caso del secuestro no sólo se han detenido importantes grupos delincuenciales sino que además aumentaron las sentencias a los secuestradores.
“Ha habido detenciones importantes, de grupos delictivos, de bandas, de personas en particular y no solamente eso sino también se ha llevado también a la Procuración de Justicia al grado de que ya hay sentencias de 90 y hasta 200 años eso explica por qué ha bajado el secuestro, otra por las labores de inteligencia que también es una parte importante que se ha venido haciendo en el Estado”, expuso.
Rodríguez Juárez refirió que en el caso de homicidios dolosos Tamaulipas ocupa el lugar níºmero 15, el cual también se logró reducir.
“Tamaulipas está en el lugar níºmero 20 en cuanto a incidencia delictiva, estamos hablando de los 10 delitos de alto impacto, si vamos desmenuzando cada uno de ellos encontramos por ejemplo que el homicidio doloso está en el lugar níºmero 15, pero además otro dato que también es muy relevante es el punto que si quitamos homicidios dolosos, cuántos corresponden a esto que llamamos técnicamente delitos de la sociedad, digamos cuando tiene que ver por riñas u otro tipo de situaciones prácticamente en Tamaulipas no habría absolutamente nada”, indicó.



