Con orden federal autoridad en Altamira procede a desalojo de restaurante en la Laguna de Champayán.

0

Altamira, Tamaulipas.-Bajo el amparo de una orden judicial expedida por un juez Federal el municipio de Altamira procedió al desalojo del inmueble ubicado el perí­metro de la laguna de champayan habilitado como restaurante bar al medio dí­a de este miércoles.

Con el apoyo de las fuerzas del orden y bajo estricto apego a derecho, con expedientes y documentos oficiales se procedió al desalojo del local, mientras el objetivo final era el derrumbe del inmueble.

En los primeros minutos de este procedimiento, trabajadores el restaurante encabezados por su propietario Roberto Vega impidieron la acción jurí­dica formando vallas humanas para que la maquinaria no logrará su objetivo, al paso de los minutos el representante legal del restaurante entabló el diálogo con el área jurí­dica del ayuntamiento de Altamira con quién lograron llegar a un acuerdo y los trabajadores no tuvieron otro remedio que retirarse de forma voluntaria.

Sobre la ejecución de este procedimiento jurí­dico el representante del municipio de Altamira, Erick Velázquez dijo que el propietario del restaurante Bariloche ni sus abogados, mostraron los “amparos que los acreditan para desarrollar la actividad en el inmueble.

Dentro del actuar de la autoridad, en todo momento se evitó causar un daño entre el personal que se negaba a retirarse del restaurante, sin embargo los ánimos y agresiones verbales dejaron como saldo a por lo menos 2 personas detenidas por obstruir la diligencia legal y por alterar el orden píºblico.

Pasadas las 2 de la tarde de este mismo miércoles, el dueño del restaurante consiguió tramitar un nuevo Amparo íºnicamente para poder desalojar de muebles y otros artí­culos el inmueble en litigio, Y sólo se estará a la espera del resolutivo que dicte la autoridad judicial para comenzar con el derrumbe de la construcción.