Reynosa, Tamaulipas.- Con una inversión superior a los 42 millones de pesos, la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, hizo entrega de maquinaria y unidades motrices a diferentes dependencias municipales.
Son 12 camionetas tipo pick up para la Secretaría de Obras Píºblicas, equipo de desazolve (vactor), 2 camiones de basura, recolectores para residuos, 22 contenedores de residuos sólidos 3 barredoras, una retroexcavadora, un bulldozer para el área de Servicios Píºblicos Primarios, un autobíºs para 45 pasajeros para el IMD así como una camioneta tipo Van para 18 pasajeros, entre otras.
En su mensaje, la edil resaltó que a partir de este martes 01 de octubre, Reynosa dejará de utilizar los servicios de los carretoneros, con lo que esta administración sienta un precedente histórico, œustedes saben que el día primero de octubre ya no debemos de tener carretones jalados por animales en esta ciudad. Porque queremos tener una ciudad moderna y limpia dónde no haya basura tirada en los lotes y luego quemada, para eso estamos obteniendo veinte y dos contenedores, para que toda la gente empiece a poner la basura y nosotros poderla recoger y llevarla al relleno sanitario.
La edil, pidió a la ciudadanía apoyar para poder erradicar el uso de los carretoneros, y poder tener una ciudad más limpia, y a la vez mas limpieza en el drenaje, y adelantó que muy pronto se estarán comprando más unidades para la recolección de la basura y otras áreas, esto gracias a los ajustes que el ayuntamiento ha estado realizando desde el inicio de la administración encabezada por Maki Ortiz.