H. Matamoros, Tam.-La Federación de Cámaras Nacionales de Comercios en Tamaulipas se encuentra preocupada ante la amenaza de resurgir el conflicto laboral en las empresas maquiladoras, al iniciarse las disputas por los contratos colectivos de los obreros.
Abraham Rodríguez, Director de FECANACO en Tamaulipas, sostuvo que la participación de terceras personas en la disputa podía generar caos y desestabilidad laboral en el municipio.
Aseveró que en las próximas semanas podrían iniciarse las negociaciones para determinar si los actuales sindicatos se quedan con los contratos colectivos establecidos o se tendrá apertura a nuevo organismos.
Llamó a los empresarios y a líderes sindicales a no desinformar a los trabajadores, ya que podría estallar de nuevo en paros labores y huelgas que harían que las empresas dejen de invertir en este municipio