Tampico, Tamaulipas.-Ayer concluyó el llamado subsidio de verano, por lo que a partir de este primero de octubre la Comisión Federal de Electricidad‹ empezará a cobrar de manera normal las tarifas de energía eléctrica.
De acuerdo a la información dada a conocer por la empresa, dicho subsidio aplica en los meses de mayor calor del año a los usuarios domésticos.
Explicó que este subsidio era aportado por el Gobierno federal en los 6 meses de mayor temperatura y consumo que es del mes de abril a septiembre que concluyó ayer.
Ante esta situación la CFE pide a sus usuarios que tomen en cuenta que el gobierno deberá de subsidiar‹ parte del costo de energía eléctrica y estará cobrarando de forma normal el consumo de luz, por lo que deben cuidar el consumo de energía eléctrica en sus hogares.
La Comisión Federal de Electricidad indicó que los siguientes seis meses el costo del kilowatts aumentará y el costo por el uso de energía eléctrica se puede incrementar para las familias, por eso deben tomar medidas para ahorar energí eléctrica.