Gobierno de Tamaulipas ofrece cursos de capacitación para el auto empleo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Mediante cursos de capacitación, el Gobierno del Estado, impulsa a los tamaulipecos a buscar alternativas laborales que brinden bienestar y una mejor calidad de vida, dijo Marí­a Estela Chavira Martí­nez, Secretaria del Trabajo, al clausurar el curso de œartesaní­as textiles en la capital del estado.

Explicó que estas acciones, correspondientes al segundo semestre del 2019, brindan la oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades y destrezas, para que las personas logren realizar una actividad productiva, o ser contratadas directamente por una empresa.

El Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, puso a disposición, en diversos municipios, 20 cursos de capacitación, 14 de ellos para el autoempleo y 6 en la modalidad de medianas y grandes empresas.

La funcionaria Indicó que el Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, está atento a las necesidades de las personas y busca que todos cuenten con una estabilidad laboral y económica.

Los cursos están enfocados a diversas especialidades y van desde panaderí­a y reposterí­a, aplicación y decoración de uñas, bisuterí­a, maquillaje y peinado, uñas acrí­licas, reposterí­a, cultora de belleza, artesaní­as textiles, elaboración de alimentos, elaboración de piñatas, panaderí­a, decoración de pasteles, operador de tracto camiones en quinta rueda, así­ como ensamblaje y manufactura de piezas automotrices.

En las actividades, 375 personas resultaron beneficiadas no solo con el aprendizaje, sino con una beca por 2 mil 400 pesos y sus reconocimientos por haber concluido el curso, así­ como la posible contratación por parte de empresas.

En los 20 cursos implementados, se erogaron recursos económicos por $1, 197,288 pesos, provenientes de la federación y estado.